Sector náutico sigue siendo afectado por aumento de embarcaciones “piratas”

Cancún.- Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, manifestó que cada vez son más las embarcaciones "piratas" que ofrecen servicios turísticos, las cuales se encuentran en todos lados, con la consiguiente afectación a la actividad.

De hecho, enfatizó, en conferencia de prensa, que se enfrentan a lo que llamó una especie de “ubers náuticos”.

“Los que no tengan permisos, seguros, chalecos salvavidas, entre otras medidas mínimas de seguridad, son para nosotros piratas”, indicó y lamentó que a pesar de los señalamientos que han hecho, las autoridades correspondientes no han tenido la capacidad suficiente para hacer algo al respecto.


“Salvo una o dos actas levantadas no se tienen mayor sanciones o detenciones. Cuando la Capitanía de Puerto observa ciertas embarcaciones con turistas, el capitán de la nave no deja que hablen e insisten que son invitados del dueño”, señaló.

El dirigente indicó que van a buscar junto con Capitanía de Puerto una serie de estrategias para evitar este tipo de situaciones.

El empresario manifestó lo anterior al término de la reunión mensual de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo.


En la charla con los medios habló también de la inquietud que hay en torno a la presencia del sargazo en el Caribe Mexicano, pero aclara que en cuanto al sector no impacta directamente a la actividad, como sí lo ha sido el asunto del clima y el cierre a la navegación.

De hecho, dijo que en los dos primeros meses del año, el sector Náutico de Cancún suma pérdidas por 300 millones de pesos por el mal clima.

“Se terminó febrero loco, a ver cómo viene marzo y otro poco…”, expresó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios