Sentencian a más de 3 años de prisión a piloto de carreras detenido en aeropuerto de Cancún con un arma

Cancún.- Por portación de arma de fuego, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 3 años y seis meses contra un estadounidense detenido en el aeropuerto internacional de Cancún con un arma de fuego.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el sujeto sentenciado es Kyle Thomas “B”, un piloto de carreras de autos de la serie Nascar, de los Estados Unidos.

En un comunicado, se dio a conocer que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo sentencia condenatoria de tres años seis meses de prisión y multa de 200 unidades de medida y actualización equivalente a la cantidad de 20 mil 748 pesos, contra una persona de nacionalidad extranjera


Al hoy sentenciado, Kyle Thomas “B”, se le acreditó su plena responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según la carpeta de investigación, la detención se llevó a cabo el 27 de enero pasado, cuando el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional de Quintana Roo, derivado del señalamiento directo de personal de seguridad privada del Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes se encuentran asignados en el resguardo de la plataforma de la terminal FBO de vuelos privados.

El detenido, que es originario del Estado de Nevada, pretendía viajar a Estados Unidos de América, pero al pasar su equipaje por los RX de la plataforma fue detectada en su  interior un arma de fuego tipo pistola calibre. 380 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles de punta hueca.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público Federal lo presentó ante el Juez de Control, el día 29 de enero del presente año, quien calificó de legal la detención, vínculo a proceso y mediante procedimiento abreviado dictó sentencia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios