Solidaridad, preparado para el 2do Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos y el subsecretario de promoción y operación turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) Andrés Aguilar, informaron que en el 2do Festival Gastronómico del Caribe Mexicano a realizarse los días 25 y 26 de febrero tendrá la participación de los 11 municipios, el doble de la propuesta, con una amplia variedad culinaria en un solo punto, la plaza 28 de julio, en el marco del 30 aniversario de Solidaridad.

"Para Solidaridad este festival representa difundir nuestra gastronomía, fomentar las tradiciones, el turismo y dar a conocer nuestra cultura. Para los otros municipios es un plus, pues expondrán sus atractivos en un solo punto, desde Playa del Carmen, Solidaridad, el quinto municipio más visitado en el mundo" aseguró Lili Campos, al tiempo de agradecer a la gobernadora Mara Lezama, así como a la Secretaría de Turismo, "trabajar de la mano, sin colores partidistas, en bien de la actividad turística y de la población en general”.



El subsecretario Andrés Aguilar destacó que este evento,

impulsado por el Comité de Fomento a la Gastronomía, del que Solidaridad forma parte, participan 25 instituciones del sector público, privado, académico y social, forma parte de una estrategia de sustentabilidad, pero también de diversificación turística.



Señaló que Solidaridad participó, junto con otros cuatro aspirantes, para ser sede de este evento y la mejor propuesta fue Playa del Carmen. "El objetivo es fomentar la gastronomía, los platillos regionales de Quintana Roo, potencializar este sector y toda su cadena de valor" afirmó.



Este festival 100% familiar, se realizará en la plaza 28 de Julio, de 16 a 22 horas, con acceso completamente gratuito tanto para locales como visitantes, quienes tendrán al alcance de la mano toda la gastronomía, desde Holbox hasta Chetumal, pasando por las Islas y destinos turísticos de Quintana Roo, aunado a la presencia de 50 artesanos del pabellón Hecho en Quintana Roo y Hecho en Solidaridad, más de 15 productores locales, desde miel hasta las frutas vegetales de todo Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios