Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 10 de febrero de 2023

Tendrán los quintanarroenses Bancos del Bienestar en todos sus municipios

Mérida.- Al participar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Reunión Estatal Conjunta del Banco del Bienestar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que en Quintana Roo se trabaja de forma coordinada para ampliar la cobertura y lograr la meta de 20 sucursales, lo que contribuirá a cerrar brechas de desigualdad y mejorar el bienestar familiar.


El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recordó que este año serán dispersados 600 mil millones de pesos en el país para los diferentes apoyos de Bienestar y que en particular el de adultos mayores tendrá un incremento de 25 por ciento el próximo año.


“Con los Bancos Bienestar garantizaremos que las beneficiarias y los beneficiarios, no se vean obligados a gastar dinero en traslado a otro municipio para recibir los apoyos con los que cuentan” explicó la gobernadora de Quintana Roo en la reunión en la que también asistieron Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y Layda Sansores gobernadora de Campeche.


Mara Lezama puntualizó que el Banco del Bienestar es una realidad en Quintana Roo y es parte del Nuevo Acuerdo Por el Bienestar y Desarrollo donde ningún quintanarroense se queda atrás.


“Estas sucursales permitirán a los beneficiarios hacer uso de sus recursos de manera segura, directa y sin intermediarios, impulsando el desarrollo local, disminuyendo la desigualdad y promoviendo la economía social en sus comunidades” dijo. 


Añadió que solo en Quintana Roo, el año pasado a través de los Programas Prioritarios de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, se dispersaron poco más de 3 mil 518 millones de pesos que llegaron a 432 mil 081 beneficiarios y beneficiarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario