Tren Maya multiplicaría asentamientos irregulares en QR

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (Sedetus), Armando Lara De Nigris, afirmó que la pasada administración avanzó muy poco en revertir la proliferación de asentamientos irregulares que se multiplicarían por la permanencia, en el estado, de trabajadores del Tren Maya.

A tal grado dijo, que hoy existen en el Estado más de 150 de ellos, sobre todo en los municipios y ciudades con mayor densidad y crecimiento demográfico, cómo el caso de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal.


En este sentido, reveló que existe el riesgo de que estas franjas irregulares se multipliquen con la llegada de las grandes obras presidenciales, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Felipe Carrillo Puerto, ya que a la fecha hay cientos de personas de otros estados trabajando en estos proyectos, que al concluirse buscarán la manera de quedarse a vivir en Quintana Roo.

Lara De Nigris abundó que para esto ya trabajan desde su dependencia, en una estrategia para revertir esa problemática social y el impacto que podría generar.


Explicó que la dotación de lotes con servicios, y la modificación a las leyes en la materia para desmotivar las invasiones, son parte de lo que pretenden lograr, tocando puertas con dependencias de los diferentes niveles de gobierno.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios