Turistas documentan ataque de taxistas a conductora de Uber

Cancún.- Turistas filmaron nuevo ataque de taxistas a una conductora de Uber, pero ahora con la aparente complicidad de la Policía Turística, que se detuvo a la afectada, que para dejarla libre le pedían tres mil pesos que quedaron en mil, sin que le expidan un documento oficial del cobro, denunció Agueda Esperilla, socia y representante de conductores de la plataforma.

De acuerdo con la informante, las agresiones de los taxistas contra los choferes de Uber se incrementaron a últimas fechas al sentirse protegidos por las autoridades, y es por eso que recordó la petición de juicio político contra Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad, y de Cristina Torres, secretaria de Gobierno.


“Este nuevo ataque fue filmado por los propios turistas, hay número de placas del taxista, se hizo tendencia en las redes sociales. La muchacha va a interponer hoy su denuncia por las amenazas de los taxistas y la privación de su libertad por los policías, que argumentaron luego que fue por alterar el orden público cuando claramente se ve que es la víctima”, añadió.


Entrevistada por Radio Fórmula, lamentó que se siga desprestigiando al destino con estas acciones que ponen en riesgo a los turistas y en vez de castigar a los agresores los solapan, incluso está segura que Alcázar miente al decir que iban a quitar concesiones a los taxistas, como está vez en la que se tiene número de placas, de taxi e imágenes del agresor.


“Las autoridades no están haciendo nada, es por eso que, por esos actos de corrupción, por impunidad al haber un conflicto de intereses es que solicitamos juicio político contra esos funcionarios”, reiteró.

Agueda Esperilla insistió en hacer un llamado a la gobernadora Mara Lezama Espinosa para que haga algo al respecto, pues las amenazas constantes en la zona hotelera y continental de Isla Mujeres ya no se da únicamente contra los socios de la plataforma, sino hasta a los propios visitantes si deciden utilizar Uber en vez de emplear sus servicios.

“Esto es todavía más grave para la imagen del destino. Por eso pedimos la intervención de la gobernadora para que se respete el dictamen dado por un juez federal por lo que no es pretexto de que somo ilegales. Los taxistas no tienen ningún derecho de querer ser dueños del transporte de pasajeros”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios