Un año llevaría poner orden en el transporte público de Cancún

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que ordenar el sistema de transporte público en el municipio es una situación compleja que llevaría un año, y enfatizó que los taxistas están obligados a mejorar, pues así como Uber, con toda seguridad vendrán más plataformas digitales.

El funcionario admitió que el municipio no puede solo con el transporte público y es por ello que van a trabajar con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para poner orden, labor que dijo, llevaría un año.

“El transporte público y el desarrollo de la ciudad tiene que ir hacia arriba para tener un mejor servicio, menos tiempo de espera, más áreas verdes. Hay que hacer muchas modificaciones”, añadió.

Aguilar Osorio también adelantó que van a empezar a trabajar en la nueva ruta Kabah y Zona Hotelera, y para ello en el transcurso de esta semana van a sostener una primera reunión con todos los involucrados.


De acuerdo con el funcionario, los taxistas deben sentarse analizar cómo mejorar el servicio, y es que la gente no es que esté a favor de Uber, lo que está en contra es del mal servicio que dan, de que no te llevan, tienen vehículos viejos, no están uniformados, entre otras situaciones.

“Uber viene a generar una competencia y seguramente vendrán otras plataformas, que complementarán el servicio de transporte”, señaló.

El funcionario dijo que interpusieron dos escritos ante el Imoveqroo, en los que denuncian a unos 50 taxis que estuvieron en los bloqueos de la Zona Hotelera, y confía en que ese organismo haga lo que le corresponde.

Por último, expresó que Santiago Carrillo, director de la empresa Autocar, se comprometió a que en dos o tres meses van a tener una flotilla de 100 camiones nuevos, y aunque eso no soluciona el tema de movilidad, sin duda ayuda, pues es una necesidad la modernizando la flota.

En el caso de los taxis que operan en mal estado o las unidades ya están viejas, respondió que al Ayuntamiento eso no le compete sino al Imoveqroo.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios