Volqueteros esperan participar en las obras de acceso a Ichkabal

Chetumal.- Los Sindicatos de Volqueteros del Sur del Estado esperan ser tomados en cuenta en el proyecto del camino de acceso a la zona arqueológica de Ichkabal en Bacalar, dijo Antonio González, dirigente del Sindicato de Volqueteros Caja Roja.

El camino comprenderá aproximadamente 22 kilómetros, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y para la cual prevén se requieran al menos unas 30 unidades de las 100 concesiones que disponen.

“Son 22 kilómetros aproximadamente, los trabajos los realizará la Sedena, pero es ante el gobierno estatal las gestiones para participar en la obra”, indicó.

González confío en que los integrantes de los sindicatos de camiones de volteo del sur del Estado participen, con lo cual vendrán a complementar los trabajos que hoy realizan.

Debido a lo accidentando del terreno, el entrevistado manifestó que hay que remover material fatigado, colocar nuevo, estabilizarlo y compactarlo por lo que los trabajos llevaran un tiempo para su realización y concluyan junto con las obras del Tren Maya.

El dirigente expresó que la apertura de este sitio arqueológico permitirá el desarrollo de esta zona del Sur, ya que dejará beneficios económicos y sociales, además de la derrama económica que deja al sector de la construcción.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios