A fin de mes estaría lista la nueva ley de movilidad en el Estado de Quintana Roo

Cancún.- Cristina Torres, secretaria de Gobierno, admitió que jurídicamente por vacíos legales, Uber puede operar en el estado, por eso se trabaja para evitar conflictos, incluso a fin de mes estaría lista la nueva ley de movilidad que regulará a todas las plataformas digitales, que incluirá una estatal a la que podrán anexarse cualquiera, particulares o privados.

Luego de recalcar que hay espacio para todos y que al final la sana competencia no daña, al contrario, implica mejorar, indicó que se establecieron tres esquemas para la construcción de la ley, acordándose que lo que se acuerde en las mesas de trabajo será lo que se presente en el Congreso.

Cualquier plataforma digital de transporte que desee operar en Quintana Roo tendrá que cumplir con ciertos requisitos que protejan a los usuarios; igual se tendrá una plataforma pública, y por último, la innovación de Quintana Roo es la fusión que da la oportunidad de integrar una asociación público-privado, es decir, al entrar te puedan enviar un taxi o un vehículo particular.

De hecho, mencionó que ya opera en el estado el servicio público-privado con Didi-taxi, y en la plataforma pública, el pago podrá realizarse con tarjeta o en efectivo.

Entrevistada por Radio Turquesa, expresó que a fines de marzo deberá quedar lista la nueva ley y reglamento de movilidad en el estado.

“Tenemos muy claro, que para que dar certeza en la aplicación y se cumplan los acuerdos suscritos en la mesa de trabajo y se tenga el marco jurídico que permita que todos trabajan en armonía, es necesario construir la iniciativa de ley y el reglamento en paralelo. Eso es lo que hacemos”, abundó, tras reiterar que en abril estaría en total operación.

Bajo las circunstancias actuales, admitió que, en términos, estrictamente jurídicos al haber un vacío legal, Uber puede operarse porque no existe algo que sancione, ni lo prohíba, pero tampoco hay un marco regulatorio por eso el tribunal colegiado, señala que tendrá que ser el legislativo que cree la norma y es por eso que trabajan en ello.

“Ahí es donde entran los sesgos de interpretación y de pronto se dan las ideas de los grupos radicales que buscan generar una desinformación”, señaló y enfatizó que no se permitirá más que se violente la tranquilidad del destino, al que lo haga se le aplicará la ley.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios