Abre Blanca Merari canales de comunicación directa con restauranteros de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió hoy con restauranteros locales, para escuchar sus necesidades y fortalecer el trabajo conjunto que ya se lleva a cabo, a fin de catapultar a Puerto Morelos como un destino gastronómico del Caribe Mexicano.

Durante el encuentro, convocado por la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio, la Alcaldesa reiteró que siempre será una aliada de este importante sector económico local, ya que son generadores de empleos y bienestar para la comunidad.


“Hoy me llevo de tarea todo lo que aquí hemos platicado, porque lo he dicho y lo seguiré reiterando: encabezo una administración de puertas abiertas, que está dispuesta a escuchar pero también a atender las necesidades ciudadanas, ya que solo así tendremos un mejor Puerto Morelos”, remarcó.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el titular de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz; el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López; el director general de Ecología, Michel Mesta, y Alejandro de la Selva, en representación de Desarrollo Urbano, Blanca Merari Tziu comentó que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados.


La Presidenta Municipal aprovechó este marco para agradecer a restauranteros de Puerto Morelos por el compromiso asumido con productores de la comunidad de Leona Vicario, ya que sin necesidad de intermediarios han estrechado lazos de negocios para la compra de productos del campo.  

Por otro lado, remarcó que su administración apoyará todos los eventos gastronómicos que este sector organice en el municipio, ya que eso ayudará a consolidar al destino en este importante segmento turístico. “Hemos recibido muchas felicitaciones por todo el trabajo realizado en Puerto Morelos, con eventos como nuestro Pabellón Artesanal y Gastronómico”, refirió.


Entre los temas que los restauranteros llevaron a la reunión estuvieron el de colocar contenedores de basura en puntos específicos de la zona turística, impedir la llegada de franeleros al destino, instalación de alarmas de emergencia, retomar el programa de Código QR, agilizar los trámites para regularizar los negocios y más cursos de capacitación en materia de Protección Civil, entre otros.

Encabezaron a reunión por parte de los restauranteros Armando Alvarado, de Boquinete, quien además es el delegado de la Canirac en el municipio, y David Sánchez, de El Inicio.



Publicar un comentario

Comentarios