Adeudo con la CFE deja a Chiquilá sin su único cajero automático

Kantunilkín.- El parador turístico del puerto de Chiquilá carece de energía eléctrica por un adeudo de más de 200 mil pesos de su administración, ocasionando que un cajero automático que se había instalado fuera retirado ya que no tuvo ningún beneficio a la comunidad, informó la autoridad del puerto, Joel Pino Álvarez.

Desde mayo del año pasado, el banco HSBC instaló un cajero automático en el parador turístico de Chiquilá, ya que es paso obligado para miles de turistas que se dirigen en la isla de Holbox además de que es una necesidad para prestadores de servicios turísticos y cooperativas pesqueras, para disponer del efectivo de manera inmediata.


Sin embargo, pasaron los meses y no pudo pagarse el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, cansados de ello, representantes del banco llegaron y se llevaron el cajero automático al no existir otro lugar seguro para colocarlo.

El alcalde dijo que, lejos de avanzar, se retrocede ya que el cajero automático estuvo más de seis meses en la comunidad, pero por falta de energía nunca se puso en operaciones.


El parador turístico es atendido por el ejido de Chiquila y su anexo San Ángel, pero desde que la nueva directiva asumió funciones se cerró y no se ha logrado negociar el pago de la energía eléctrica teniendo como consecuencia que la empresa se llevase el cajero automático.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios