Agremiados de la CTM desconfían de autoridad para denunciar delitos

Chetumal.- Los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, así como los trabajadores del ramo de la construcción y otros sectores económicos activos aún temen denunciar presuntos delitos de los cuales son víctimas e incluso de los que tienen conocimiento, ya que la respuesta de las corporaciones policías no es la esperada, sostuvo Isidro Santamaría Casanova.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, reconoció, en entrevista, que si hay el apoyo de la Fiscalía General del Estado, e incluso de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se trata de operativos o temas de capacitación.

Sin embargo, al momento de interponer una denuncia, el panorama es otro y por ello muchos de los que tienen conocimiento de actos delictivos omiten denunciar.

Indicó que cuando denuncian un hecho delictivo es porque las cabezas de los sindicatos ya tienen conocimiento de ello y la información necesaria, pues son los mismos dirigentes, quienes realizan las denuncias.

“No tenemos una cultura de la denuncia, porque no hay la suficiente capacidad para poder recibirlas, tanto de la Fiscalía e incluso ni siquiera de Seguridad Pública.

"Hay mucho miedo para presentar una denuncia y en este caso, el sindicato lo ha hecho a titulo de los trabajadores y señala directamente casos específicos”, apuntó.

El dirigente de la CTM en Quintana Roo dijo que son cerca de 50 trabajadores quienes buscan cambiarse de lugar de trabajo, esto al ser víctimas de extorsiones, donde en algunos casos les piden de 200 a 500 pesos a la semana, lo cual consideran "delicado".

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios