Artesanos y comerciantes de Leona Vicario ya tienen su pabellón “Arte y Sazón”

Puerto Morelos.- La Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria puso en marcha el Pabellón "Arte y Sazón" en la Delegación de Leona Vicario, a fin de abrir un escaparate para artesanos y comerciantes de la comunidad, que les permita tener un punto para exhibir sus productos y mejorar sus ventas, incluso entre los turistas que visitan la localidad.

En este sentido, la titular de la dependencia, Reyna Barrera López, indicó que 25 artesanos y 25 comerciantes se han organizado para instalar cada mes puestos con sus productos en el parque principal. De hecho, hicieron su presentación en el marco del 111 aniversario de la comunidad de Leona Vicario, el pasado 9 de marzo.



“Para la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es muy importante abrir oportunidades para la gente de Leona Vicario, a fin de que puedan reactivar y expandir su actividad. Al igual que en la cabecera municipal, se estandarizará su imagen para darles identidad y se buscará que certifiquen sus productos”, explicó.



La funcionaria destacó que entre los artesanos hay talladores de madera, joyeros, bordadoras, urdidoras de hamacas, apicultores y quienes elaboran dulces y frutas de la región en conserva, nieve artesanal y condimentos para la comida regional, vendedores de comida y comerciantes de diversos productos.



Asimismo, destacó que los esfuerzos de las artesanas, en particular de Dilma Pérez Cervantes, quien con su trabajo y la incorporación de más mujeres de la comunidad al aprendizaje de urdido de hamacas, bolsas y prendas, se ganó el reconocimiento del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la diversidad cultural, mediante el financiamiento de proyectos culturales comunitarios que  estimulen actividades locales, la creatividad, la autogestión, por lo cual recibió 40 mil pesos.



Finalmente, Reyna Barrera comentó que será el próximo 15 de abril cuando se llevará a cabo la segunda edición del “Pabellón de Arte y Sazón” en el parque principal de la Delegación.

Publicar un comentario

Comentarios