Autoridades minimizan llegada de sargazo a Holbox

Holbox.- La autoridad de Holbox, Manuel Escamilla García, confió en que el sargazo que invade las playas de la isla no afectará al turismo en las próximas vacaciones de Semana Santa ya que, de manera natural, la basura marina llega y se va con los vientos del sureste que soplan en la zona.

En cuestión de días, la basura marina invade la zona de playas, pero, así como llega, la misma naturaleza se la lleva, sin necesidad de utilizar maquinaria pesada, explicó.


“Hace su proceso natural para que salgan dunas costeras y, en poco tiempo, vuelve a desaparecer dejando las playas más limpias de los normal”, dijo.

Dijo que, aún así, existe personal que han contratado para limpiar la zona de playas, donde “recolectan el sargazo y se almacena en la misma playa para cubrirlo con arena, a manera de composta, para que no haya erosión de los arenales”.


Agregó que la basura marina que llega a la isla es totalmente diferente al que arriba a otros destinos turísticos del estado, por eso no emplean maquinaria pesada y tampoco erosiona las playas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios