Ayuntamiento vigila que se garantice el agua potable a Isla Mujeres a través de pipas tras la fuga reportada en el cable submarino de abastecimiento

Isla Mujeres.- Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dotar de servicios básicos de calidad a la población es una de sus prioridades, por ello, se solicitó a la empresa Aguakan que  abasteciera de agua potable a través de pipas a la Zona Insular del municipio, ante la falta de agua reportada en los últimos días.

En ese sentido, el subgerente de Aguakan en Isla Mujeres, Isaí Vergara, explicó que el desabasto de agua potable se debió a una fuga registrada en la línea submarina de abastecimiento.



Debido a ello, se le solicitó a dicha empresa que  trabaje en la reparación del daño y se restablezca el servicio a la brevedad, mientras tanto, se continuará con el suministro a través de pipas.


Este lunes llegaron a las ocho de la mañana a la isla a través del ferry de carga cinco pipas de agua con capacidad de diez mil litros cada una, procediendo al suministro en Punta Sur y en las colonias “Miraflores”, “Caridad del Cobre”, “Cañotal”, “Lol-Be” y “Salina Grande” al ser las que resultaron más afectadas.



Para mañana (7 de marzo) se tiene programada la llegada de cinco pipas más, de igual forma, de diez mil litros cada una, para continuar con el abastecimiento de agua potable en las colonias que resultaron más perjudicadas, aclarando que el suministro será racionado para que los habitantes puedan cubrir sus necesidades más básicas en las siguientes horas hasta que se restablezca por completo el servicio.


Publicar un comentario

Comentarios