Bomberos, ocupados con incendios de maleza al quemar basura

Playa del Carmen.- Las autoridades ya se preparan para atender la temporada de incendios, aunque ya se comenzaron atender algunas quemas provocadas, dijo Alejandro Contreras, director del cuerpo de bomberos.

El funcionario informó que a la fecha ya registran 18 incendios de maleza, causadas en la mayoría de los casos al quemar basura, la cual se sale de control.

“Desde mediados de febrero empezaron los reportes incendio de maleza, es decir, áreas verdes, a la fecha de hoy, ya llevamos atendido 18, ninguno forestal”, expresó.


“Trabajamos en coordinación con Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal para mantener un estado de fuerza, y estar preparados para cuando vengan los incendios forestales”, añadió.

Además de esas dependencias, manifestó que igual trabajan con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para capacitar a su personal, y a gente de los ejidos interesada en el combate de incendios.

Por último, el jefe de los bomberos recordó que el año pasado se registraron 431 incendios, de los cuales 11 fueron forestales, y los demás en lotes baldíos, basureros clandestinos y maleza.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios