Burócratas de Quintana Roo realizan solicitudes individuales para aumento salarial

Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social comenzó a recibir las primeras solicitudes para el aumento salarial de empleados al servicio del gobierno del estado, según dijo Flor Ruiz Cosio, secretaria de Gobierno.

La funcionaria explicó que cada sindicato tiene un representante, pero el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Del Estado (Sutage) no puede hacer la solicitud al estar acéfalo, por lo que sus integrantes pueden presentar individualmente las solicitudes pertinentes.


A través de la Oficialía Mayor ya cuentan con al menos dos solicitudes de aumento salarial para los burócratas, aunque no dio a conocer que sindicatos han hecho lo propio para atender las necesidades de sus trabajadores.

A la fecha, indicó que hay seis personas interesadas en presidir el Sutage y prevén una reunión con estos la próxima semana para corroborar que ya cuentan con el 33+1 de las firmas de los trabajadores, que será cotejada con el patrón y así en 15 días más podrán convocarse a elección para elegir al dirigente del gremio.

Flor Ruiz manifestó que no hay plazo perentorio para que se solicite y se haga una revisión a las condicionantes de los trabajadores por lo cual hay el tiempo necesario para que Sutage siga el proceso correspondiente de ley para elegir a un dirigente y sea mediante este que se haga la solicitud de aumento salarial a favor de todos los trabajadores del gobierno del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios