Cancún nos une en el combate al dengue: Ana Patricia Peralta

Cancún.- Con el objetivo de combatir la proliferación de moscos causantes de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, la Presidenta Municipal  de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de termonebulización en  la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la supermanzana 30, como parte de las diferentes escuelas y colonias de la ciudad que se benefician de esta acción, por parte del gobierno municipal en coordinación con el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Salud (SESA).


La Primera Autoridad Municipal informó que se han realizado diversos trabajos en conjunto con los tres órdenes de gobierno, llevando a cabo 45 termonebulizaciones en diferentes instituciones educativas y abarcando más de 9 mil hectáreas en todo Cancún, en el marco de la campaña contra el dengue que reforzó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, a inicios de mes.

 


Informó que en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez se hizo una termonebulización para combatir el dengue y cuidar la salud de las niñas y niños que estudian en sus aulas, por lo que esta institución se va a certificar como libre de criaderos de mosquitos.

 


Asimismo, afirmó que el Gobierno de Benito Juárez trabaja arduamente con el Programa Permanente de Descacharrización que efectúa la Dirección General de Servicios Públicos y en donde a la fecha se han recolectado 91 toneladas de cacharros retirados de las calles de la ciudad.

 


Con este programa, añadió, se promueve la eliminación de posibles criaderos de moscos y se recogen enseres electrodomésticos y todo tipo de recipientes en patios, azoteas, camellones y frentes de casas para evitar que se acumule agua en donde puedan crecer esos vectores que transmiten dichas enfermedades.

 


Por otra parte, la Primera Edil pidió a la ciudadanía sacar sus cacharros y que estén muy atentos a las siguientes jornadas de descacharrización en las diferentes supermanzanas y colonias de Cancún, así como mantener sus casas libres de criaderos de mosquitos.

 


Indicó que el calendario de descacharrización la próxima semana será el siguiente: el lunes 13 y martes 14 de marzo estarán en la supermanzana 216; el miércoles 15 y jueves 16 en la supermanzana 212 y para culminar la semana el viernes 17 y sábado 18 en la 211. 

Publicar un comentario

Comentarios