Cierre de procuraduría agraria afecta a ejidatarios cardenenses


Kantunilkín.- La representación de la Procuraduría Agraria (PA) de Lázaro Cárdenas cerró sus puertas, sin explicación alguna, afectando a cientos de ejidatarios de este municipio, quienes, ahora contratan asesoría particular para diversos trámites agrarios, informó Lucas Vicencio Hernández.

El Comisario ejidal de la comunidad de Solferino, añadió que ha acudido en diversas ocasiones a las oficinas de la PA, pero todo el tiempo están cerradas, sin dejar un letrero o algo parecido para que los ejidatarios estén enterados de las causas del cierre.


“Solo gastamos dinero para venir hasta la cabecera municipal, con la esperanza de que nos atiendan y simplemente no logramos hacer nada”, lamentó.

Vicencio Hernández comentó que la última encargada de la PA, Erika Hernández, tiene ahora su despacho privado en donde atiende los casos que los ejidatarios le presentan, pero obviamente tienen que pagar y la mayoría de los ejidos no cuentan con recursos suficientes para contratar sus servicios, a pesar de que lo requieren. 


Adicionalmente, pidió a las autoridades correspondientes tomar en cuenta esta situación para designar, lo más pronto posible, a otro represéntate de la PA en este pueblo, ya que han pasado más de dos meses y las oficinas están cerradas, afectando seriamente a los núcleos agrarios.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios