Conferencia en Cancún sobre explotación sexual infantil

Ciudad de México.- Actualmente más de 20 mil niños son explotados sexualmente en México, por esta razón y con el objetivo de concientizar a la sociedad con respecto al incremento de este problema, diversas organizaciones realizarán una conferencia para abordar el tema, en Cancún.

El evento denominado “La trata se trata de ti: un testimonio y consejos de autocuidado en el mundo digital”, contará con la participación de la conferencista internacional, escritora y sobreviviente de la trata de personas, Marcela Loaiza, quien dijo que sufrir este abuso es como tener un tatuaje en el alma. “Nadie puede verlo, pero siempre está ahí”.

Las fundaciones Freedom y RCD, organizadoras del evento, anunciaron que la ponencia será el 26 de abril, a las 18 horas, en el Teatro de Cancún, y está dirigido a padres de familia, adolescentes y al público en general (se recomienda para mayores de 12 años).

Ana Paola Ruiz, directora de Promoción de Fundación Freedom, mencionó que es fundamental proteger a los niños de la explotación en línea y que esto es responsabilidad de toda la sociedad.

También dijo que la mejor manera de crear un entorno digital seguro para nuestros hijos es contar con información y herramientas desde casa, razón por la cual se buscó el apoyo de aliados como RCD Hotels, Aeroméxico, México S.O.S., Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, AliaRSE, Distrito de Mujeres, Colectivo para el Impacto Social y Fundación Lomas para el evento.

Alejandra Leyva, directora de Fundación RCD, expresó que se busca poner al alance de las juventudes de Quintana Roo, la información que les permita reconocer los riesgos que tiene el mundo digital, así como la importancia de mantenerse alertas.

La pandemia y el incremento de tiempo que los niño y jóvenes dedican a las redes sociales, los videojuegos y las búsquedas en internet han acrecentado su vulnerabilidad ante este delito, y añadió que en los últimos dos años aumentó la captación de víctimas a través de plataformas digitales, por lo que es de gran importancia la participación ciudadana en este tipo de eventos.

Las entradas se pueden adquirir en tusboletos.mx, así como en las taquillas del teatro. El donativo por boleto es de 280 pesos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios