Convive Blanca Merari con mujeres Croquistas de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió hoy con trabajadoras croquistas de Puerto Morelos, a quienes reiteró el compromiso de su administración de seguir generando políticas públicas orientadas a la defensa y protección de las mujeres en todos los sectores.

Durante un desayuno organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este municipio, la Alcaldesa reconoció que, a pesar de los grandes logros alcanzados en los últimos años a favor del sector femenil, aún falta mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha que impide que exista una verdadera igualdad de género.



Indicó que de la mano con Mara Lezama Espinosa, primera gobernadora de Quintana Roo, se trabaja para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres. Y agregó que para seguir en esta lucha es necesario que todas levanten la voz para denunciar cualquier tipo de violencia, acoso o discriminación.



Por otro lado, Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, reconoció en las croquistas a mujeres valientes, que a diario ponen el mayor de los empeños para llevar el sustento al hogar, por lo que reiteró que siempre será su aliada para que lo hagan en las mejores condiciones laborales y de seguridad. 



“Cuentan conmigo como Presidenta Municipal pero también como amiga en quien confiar, las mujeres hemos avanzado pero vamos por más. En Puerto Morelos, lo reitero, las mujeres son una gran fuerza, estamos en el camino correcto, vamos juntas a recorrerlo”, comentó en el evento en el que se impartió una plática motivacional y se hizo una reseña histórica del Día Internacional de la Mujer.



Por su parte, José Balois Espinoza Torres, comisionado de la CROC en Puerto Morelos, informó que la organización sindical que representa ha puesto en funcionamiento Comités de Procuración de Justicia Laboral, avalados por la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar y darle seguimiento puntual a casos de acoso laboral y sexual en centros de hospedaje.


Durante el tradicional evento anual organizado por la CROC, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una presentación del ballet Corales del Mar, de Victoria Chacón.

Publicar un comentario

Comentarios