Dan viabilidad a relleno sanitario de Kantunilkín

Kantunilkín.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales compactó toneladas de basura en el relleno sanitario de Kantunilkín que, posteriormente, fueron cubiertas con material calizo para tener mayor vida útil de las celdas sanitarias y evitar contaminación ambiental, informó su titular, José Manuel Cauich Tuz.

Añadió que ante la cantidad de basura acumulada en las celdas del relleno sanitario, tuvieron la necesidad de trabajar con maquinaria pesada para compactarla y taparla con sascab (material pedregoso blanco). 


Dijo que el personal del relleno sanitario se ha dedicado a seleccionar la basura, separando el material reciclable como vidrio, aluminio, plástico, entre otros, mientras que lo que se enterró fue basura orgánica para no contaminar al medio ambiente con estas acciones.

El funcionario comentó que, al mismo tiempo, logran tener más espacio en el relleno sanitario, ya que, por el crecimiento poblacional, todos los días llegan más de 10 toneladas al relleno sanitario y van llenando las celdas sanitarias.


Recordó que el relleno sanitario tiene más de 15 años, desde que fue construido, y no ha recibido mantenimiento alguno hasta ahora y por la cantidad de basura acumulada, debió ser compactada y cubierta con sascab para tener más espacio en las celdas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios