Destaca Ana Patricia Peralta acciones de combate a la corrupción en Cancún

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, resaltó la importancia de la continuidad a las prácticas de gobierno abierto, mejora continua y rendición de cuentas en Cancún, a través de la estrategia de Módulos de Atención de Contraloría Itinerante, que continúa a lo largo del año para conocer la percepción ciudadana sobre el servicio recibido en diferentes dependencias.

 


Derivado del reporte de la Contraloría Municipal, informó que como ejemplo de lo anterior, tan solo en 2022 se hicieron más de cuatro mil 100 encuestas de contribuyentes al concluir trámites y gestiones en 13 oficinas distintas, siendo las más numerosas las efectuadas en la dirección de Ingresos, seguidas del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ecología, Oficialía No. 1 del Registro Civil, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Catastro.

 


La Primera Autoridad Municipal subrayó que esta acción enmarcada en el eje Buen Gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que continúa de forma aleatoria en el exterior de las oficinas, también reafirma el compromiso de mantener los medios de contacto y difusión con los habitantes, para conocer que reciban un trato justo con mayor calidad, eficiencia, respeto y excelencia por parte de los servidores públicos.

 


“La corrupción es un mal que debemos erradicar de nuestros gobiernos y de nuestra cultura para poder gobernar de manera más eficiente y dar mejores resultados a la gente, pero sobre todo a los que más nos necesitan”, dijo.

 


Al respecto, la contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot Vega, explicó que además de la encuesta de opinión que se aplica dos veces al año por área, se le proporciona al ciudadano la opción para que caso de que así lo consideren, presenten sus quejas o denuncias ante dicha instancia para el debido seguimiento, dando con esto certidumbre y confianza sobre el desempeño en las acciones del gobierno municipal.

 


Además, agregó que los resultados de cada ejercicio se turnan al titular de cada instancia para que implemente acciones preventivas o correctivas para mejorar permanentemente el servicio ofrecido a los contribuyentes.

 


Subrayó que las encuestas son realizadas por alumnos que requieren cumplir su servicio social, residencia o prácticas profesionales de universidades en la ciudad como son: La Salle Cancún, del Sur, de Quintana Roo Campus Cancún, Azteca, Autónoma del Estado de Quintana Roo, Tecnológico Universitario Cancún y el CBTIS No. 111.




Publicar un comentario

Comentarios