Detenidos dos individuos del Cartel de Sinaloa relacionados con doble crimen en Cancún

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz logró la detención de dos individuos, presuntamente integrantes del Cartel de Sinaloa, que estarían relacionados con un  doble crimen y otros delitos, en Alfredo V. Bonfil.

En conferencia de prensa, integrantes del gabinete de seguridad, encabezados por la Secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres Gómez, se dio a conocer que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se realizaron operativos de inteligencia que derivó en la captura de de José “N” y Gabriel “N”, por delitos contra la salud, ya que tenían 104 bolsitas con marihuana y por portación de armas de fuego.

Se indicó que este par forma parte del Cartel de Sinaloa y están presuntamente relacionados con otros delitos como la privación ilegal de la libertad y doble homicidio. Además José “N”,  está vinculado con los incendios de vehículos registrados en días pasados en Alfredo V. Bonfil  y la supermanzana 308.

En estas acciones también fue detenido David “N” al tener 13 dosis de crack, 15 bolsitas de marihuana y un arma corta calibre 40.

Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SSP, informó que los decomisos más importantes ocurridos en la primera semana de marzo, fueron 8.1 kilos de marihuana, 1.2 kilos de cocaína, 68 gramos de crack, 475 dosis de cristal y 225 dosis de éxtasis.

De las tareas de prevención, mencionó la inspección física realizada en las instalaciones del Congreso de Quintana Roo para la detección de armas o explosivos, además de operativos de vigilancia y prevención del delito en los destinos turísticos de Solidaridad y Tulum.

También recordó el traslado de 55 mujeres y hombres de los Centros Penitenciarios de Benito Juárez y Othón P. Blanco hacia Centros Federales de Readaptación Social en Chiapas, Coahuila y a las mujeres a Morelos.

En este mismo proceso, la SSP puso a disposición módulos de atención para familiares de los internos trasladados, para recuperen las pertenencias.

Durante la conferencia también señaló que en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizaron en los penales, jornadas de servicios, en colaboración con otras instituciones estatales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios