Detienen en Chetumal a dos sujetos por extorsión y robo

Chetumal.- Chetumal enfrenta el momento de inseguridad y violencia más complicado de su historia, con delitos que poco se registraban antes como la extorsión y robo con violencia.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo detuvo a Daniel “N” y Jesús “N” por su probable participación en el delito de robo  y/o extorsión o lo que resulte en Othón P. Blanco.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban funciones de prevención, vigilancia y atención ciudadana  sobre la calle Manuel de Sevilla con calle Pacto Obrero en la colonia  Américas dos, cerca de una tienda  de conveniencia Oxxo.


En la zona, los policías  detectaron que dos hombres salieron a toda  velocidad del estacionamiento a bordo de una motocicleta negra de la marca Italika.

En ese momento dos personas de la tienda salieron y mediante señas y gritos mencionaron que las personas que salieron a bordo de la motocicleta habían robado, por lo que la patrulla inició una persecución para darles alcance.

En la persecución, el par de hombres a bordo de la motocicleta derraparon debido al exceso de velocidad y cayeron al suelo en la calle Groelandia de la colonia Américas dos, intentaron escapar corriendo, sin embargo, los agentes les dieron alcance.


Posteriormente, se les solicitó  una inspección física y a uno de los detenidos se le encontró una cantidad por mil 200 pesos, mismo dinero que fue reportado por las personas de la tienda de conveniencia que habían sustraído minutos antes.

Ante los hechos, la motocicleta fue asegurada para ser trasladada al corralón, mientras que los dos sujetos fueron detenidos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios