Detienen en Playa del Carmen a sujeto con ilegales centroamericanos, entre ellos menores de edad

Playa del Carmen.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, detuvieron a un sujeto que transportaba en una camioneta a sietes personas, al parecer ilegales, entre ellas cinco menores de edad.

De acuerdo con información  preliminar, al ahora detenido se le acusa del posible delito de tráfico de indocumentados, porque de los 8 pasajeros de la unidad, 7 son procedentes de Honduras y 1 de Guatemala, y cinco son menores de edad.

Según el reporte al que se tuvo acceso, esta tarde elementos de la Policía Preventiva se percataron de una camioneta marca Toyota, tipo Highlander, con cristales polarizados, que no respetó el alto en el semáforo sobre el Boulevard Playa del Carmen con avenida 28 de Julio, por lo que de inmediato inició un operativo para darle alcance logrando cerrarle el paso a la altura de la avenida Xcalacoco.


Al acercarse al conductor identificado como Lázaro "N" de 24 años de edad, originario de Chiapas, adoptó una actitud evasiva, por lo que los oficiales solicitaron a los otros tripulantes descender de la unidad, siendo tres adultos de 24, 25 y 26 años y cinco menores, dos de 17, y los demás de 16, 13 y 6 años de edad.

Tras dialogar con ellos argumentaron a los oficiales que no cuentan con documentos que acrediten su residencia en el país y señalaron al ahora detenido como quién les ofreció llevarlos a Cancún a cambio de un pago con dinero en efectivo.

Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y los ciudadanos extranjeros fueron resguardados por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), para brindarles apoyo integral y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios