Detienen a los presuntos asesinos de empresario chetumaleño

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de dos sujetos, presuntos responsables del asesinato de un empresario chetumaleño que conmocionó a la comunidad del sur de Quintana Roo y provocó la reacción del sector empresarial por el avance de la inseguridad y violencia en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

En un comunicado, la Fiscalía da a conocer que cumplió dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Ángel “C” y Antonio “M” por su probable  participación en el delito de homicidio calificado en  agravio de una víctima del sexo masculino.


Indicó que de acuerdo con los primeros actos de investigación, el 19 de marzo pasado, al momento que la víctima  acomodaba sus cosas en su vehículo, afuera de su domicilio, llegaron los imputados a bordo de otra unidad y tras descender, posiblemente hicieron uso de la violencia física en contra del agraviado,  además de apuntarle con un arma de fuego y cachearlo; finalmente, lograron subirlo, llevándolo con rumbo desconocido, para posteriormente  privarlo de la vida, dejando su cuerpo en un camino de terracería al final de una transitada avenida de Chetumal.


Se indicó que la unidad especializada en homicidios, inició e integró la carpeta de investigación en la que incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que en audiencia solicitaron y obtuvieron de un juez de control las órdenes de aprehensión.


Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, cumplimentaron dicho mandamiento judicial a los  imputados en calles de  la capital del estado, lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para los trámites legales respectivos y, posteriormente,  trasladarlos al Centro de Reinserción Social en donde quedaron a disposición de un juez de control.



Postura del gobierno estatal


El 22 de marzo, la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez confirmó que el cuerpo abandonado de un hombre sin vida en la avenida “Erick Paolo Martínez” de Chetumal, corresponde al empresario Cipriano Torres.


Sin abundar en detalles, “para no entorpecer las investigaciones”, la funcionaria estatal afirmó que el Gobierno del estado, ha brindado todo el apoyo y solidaridad a los familiares de la víctima, y que las autoridades agotarán todos los recursos para dar con los responsables.


La noche del martes, el cuerpo del empresario fue abandonado al final de la avenida Erick Paolo Martínez, a solo tres días de ser privado de su libertad, la tarde del pasado domingo afuera de su domicilio.


Horas después, en una reacción de la que se tienen pocos antecedentes para el sur de Quintana Roo, diferentes agrupaciones empresariales y de la sociedad manifestaron su condena, repudio y preocupación por los hechos delictivos, ocurridos recientemente en la zona, particularmente en Bacalar y Chetumal, “ya que roban la paz y tranquilidad, características de esta región”.


En un comunicado conjunto, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a mejorar el nivel de inteligencia y de seguridad en esta zona, además de hacer patente su disposición de coadyuvar en la consecución de las metas propuestas.


También externaron su confianza en que ninguno de esos actos quede impune, por lo que estarán pendientes de la actuación de las autoridades.


Luego de la inédita carta abierta en la que los empresarios del sur del estado condenaron el clima de violencia e inseguridad que se vive en la zona sur de Quintana Roo, el Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca se reunió con integrantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.


De acuerdo con información que se proporcionó, el Fiscal informó las acciones permanentes que se realizan en materia de procuración de justicia y con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo en el combate a la delincuencia en sus distintas modalidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios