Detienen a sujetos armados que intentaron asaltar estación de servicio en Tulum

Tulum.- La Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo logró la detención de Ignacio “N.” y de Bernardo Francisco “N.”., por su presunta participación en el delito de robo con violencia y tentativa de homicidio.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que elementos de la corporación que realizaban un punto de control provisional con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en la carretera Tulum – Cobá a la altura del kilómetro 1.5, en el municipio de Tulum, recibieron una alerta de robo con violencia en una gasolinera cercana, por lo que procedieron a cerrar el filtro para inspeccionar los vehículos que pasaban por esa vialidad.

Dentro del filtro, los uniformados detectaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro, quienes se detuvieron y señalaron que estaban lesionados por arma de fuego, ya que los intentaron asaltar y se opusieron, por lo que los elementos procedieron a ponerles a salvo a un costado de la carretera, mientras se pedía la atención médica.


Fue en ese momento que al lugar llegó otro sujeto a bordo de una motocicleta de color blanco, con logos de una empresa privada, cuyo tripulante se identificó como custodio armado de la empresa, mismo que señalaba que los sujetos lesionados, minutos antes, intentaron asaltar la gasolinera ubicada en el kilómetro 5.5.

Manifestó que los sujetos llegaron al establecimiento portando un arma de fuego para amenazar a los trabajadores y pedirles el dinero en efectivo, motivo por el cual los enfrentó, sin embargo, estos intentaron huir disparándole en reiteradas ocasiones, por lo que repelió la agresión, logrando impactar a ambos.

Ante el señalamiento directo, los elementos procedieron a realizar una revisión corporal a los lesionados, logrando encontrarles un arma de fuego marca Glock con un cargador y 14 cartuchos útiles, así como mil 970 pesos en efectivo, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en donde se realizarán las investigaciones pertinentes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios