Día histórico, Primer Cabildo de Mujeres en el estado nace en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La tarde de este miércoles  se llevó a cabo el Primer Cabildo de Mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer donde se realizó la Primera Toma de Protesta de mujeres que integrarán este cabildo ante las autoridades competentes del municipio y del estado.

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde señaló que de las 24 propuestas que se inscribieron, fueron aprobadas 11 al ser propuestas viables, realizables para que Isla Mujeres esté mejor.


Destaca  la propuesta de un Refugio para la fauna callejera; la necesidad de una ambulancia para la Zona Continental de Isla Mujeres; así como una granja alimentaria en la zona agrícola.



Las mujeres que forman parte de este Cabildo son amas de casas, emprendedoras, comerciantes y profesionistas tanto de la zona insular como  la Zona Continental y la zona agrícola Francisco May.


El evento se llevó a cabo en la Explanada Municipal y estuvieron presentes además, Rita Virginia Herrera Osorio, directora de la Instancia Municipal de la Mujer; Flor Ruiz Cosio, Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo en representación de la gobernadora Mara Lezama quien reconoció a la alcaldesa de  poner en marcha este proyecto el primero de su tipo en el estado; Perla Aguilar Lara Subsecretaria de Planeación Económica en representación  de Karla María Almanza López, Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; y Elibenia Pineda, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo y de la Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas.


Posteriormente se realizó una marcha encabezada por la alcaldesa partiendo de mujeres de la Explanada Municipal hacia el salón de eventos "Calipso" en la avenida Rueda Medina, donde se reunieron más de mil mujeres que disfrutaron de una velada especial. 



Se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de la zona insular: Aurelia Nájera, Elideth Magaña, Candelaria Povedano, Maricarmen Martínez, Celedonia Sánchez, Arminda Magaña, Pati Rodríguez, Teresa Martínez, Soledad Rodríguez (póstumo) y doña Toni (póstumo).

Publicar un comentario

Comentarios