Diputados del PT piden comparecencia del Fiscal de QR

Chetumal.- Diputados de la XVII Legislatura remitieron, para su análisis, la solicitud de llamar de manera urgente al Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, para rendir cuentas sobre el delito de abigeato en Quintana Roo, uno de los más recurrentes y de mayor afectación en los productores de la zona sur del estado.

Los diputados de la XVII Legislatura determinaron, por mayoría, que esa solicitud no es de obvia y urgente resolución, por lo que el documento fue enviado a la Comisión de Justicia, para su análisis y posterior dictamen.

La solicitud es para conocer el número de peritos que hay para la atención del abigeato, así como el número de expedientes que han sido atendidos, la cual fue promovida por los diputados, Hugo Alday Nieto (PT) y Alicia Tapia (PT), quienes consideran que este delito ha ido en incremento y la atención ha sido casi nula.

Además el diputado Alday Nieto, dijo que la diputada Tapia le hizo está solicitud al Fiscal General, desde noviembre pasado, pero, hasta el momento no ha tenido una respuesta sobre ello.

“Lamentablemente, las solicitudes de una diputada de esta XVII Legislatura no han sido atendidas, y ya pasó tiempo suficiente para dar una respuesta, hoy me da mucha lástima que nuestros diputados del partido Verde y de Morena no se hayan sumado”, afirmó.

Indicó que al estar en su comisión, analizará esa petición para turnarla de nueva cuenta al Pleno del Congreso, donde esperan el apoyo de los legisladores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios