Docentes piden ser tomados en cuenta en asuntos educativos

Chetumal.- Docentes ajenos a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos una queja en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y de quien resulte responsable, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), por la exclusión de tres sindicatos independientes de la educación en la toma de decisiones de ese ramo.

El Secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (Gente) en Quintana Roo, Alejandro Castillo Aguilar, indicó que existe una evidente preferencia de la SEQ, hacia el SNTE en la toma de decisiones, desde tiempo atrás.

Por tal motivo, señaló que al ser un sindicato mayoritario, discrimina a las otras tres centrales independientes que existen en la entidad, entre ellas el GENTE, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en perjuicio de sus más de dos mil 500 trabajadores.

“Hemos sido excluidos de varios programas, como el programa de carrera magisterial, donde quedaron fuera muchos compañeros que tenían todo e incluso el puntaje.

"La autoridad, así como el sindicato mayoritario nos hicieron a un lado; hubo equipo que dieron en 2001 y que siguen distribuyendo y nos han dejado fuera, ahora hay un conflicto entre la SEQ y compañeros para carrera administrativa, donde los sindicatos independientes fueron excluidos”, afirmó.

El Secretario General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, dijo que es momento de que todos los sindicatos sean respetados, incluso esto debe ser parte del acuerdo del bienestar del Gobierno del Estado y no tomar decisiones de manera unilateral con el SNTE.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios