Docentes y alumnos de la Universidad de QR se manifiestan

Chetumal.- Personal docente y alumnos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo se manifestaron en la plaza de la máxima casa de estudios en seguimiento a su molestia por las presuntas disposiciones que serían aplicadas, cómo es la desaparición de algunas licenciaturas y la autorización de reglamentos y acuerdos que norman la vida académica universitaria.

Previo a la sesión programada del Consejo Universitario de esa institución, indicaron que no cesarán las manifestaciones realizadas hasta que sus voces sean escuchadas, ya que solo buscan el bienestar de los estudiantes y la autonomía por la cual se habla de la vida académica.


El académico de la universidad y vocero de los inconformes, Antonio Higuera Buenfil dijo que la universidad de Quintana Roo no es una empresa, es una educación pública, por lo tanto no están de acuerdo con las acciones que se realizan.

A su vez, los demás inconformes dijeron que los miembros del H. Consejo Universitario tienen que analizar y aprobar los reglamentos y acuerdos que norman la vida académica universitaria, así como tomar decisiones que impactan la vida universitaria presente y futura.


Por ello, solicitaron de manera cordial y explícita no aprobar la propuesta de reglamento del personal académico (RPA), misma que les ha sido enviada como integrantes del H. Consejo Universitario, para ser discutida.

“Observamos con preocupación que la propuesta de reglamento que presentó el Rector tiende a fomentar arbitrariedades, a cargar sobre los hombros del profesorado la total responsabilidad sobre las actividades académicas, a la vez que obtener recursos y apoyo para llevarlas adelante y a disminuir, cuando no a eliminar, por completo, derechos establecidos en el actual Estatuto del Personal Académico”, explicaron.


Higuera Buenfil mencionó que no claudicarán con las manifestaciones hasta que sean escuchadas sus peticiones, pues solo han sido atendidos, pero hasta ahora no hay una respuesta en concreto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios