Ejidatarios señalan intervención de Sedena en vestigios mayas

Chetumal.- Cerca de 50 ejidatarios del núcleo agrario de Laguna Om acudieron ayer al sitio propuesto por el comisario ejidal, Gualberto Camaal, del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en dónde constataron que existen montículos de piedra delimitados con cintas, incluso señalaron que ahí habían sido detectados vestigios mayas.

Los ejidatarios explicaron que una comitiva de cinco ejidatarios acudió al sitio días atrás y se dieron cuenta de que había personal de la Sedena trabajando en el lugar, pese a que la asamblea no había autorizado este predio para los trabajos.


Mencionaron que hasta los militares perforaban un pozo, el cual fue tapado posteriormente, por ello tomaron fotos y vídeos para presentarlos en la próxima asamblea a celebrarse el domingo 5 de marzo próximo.


La mesa directiva ejidal pretende cambiar a los integrantes de la mesa de debates, aunque la ley establece que deben continuar con la misma plataforma, electa el 12 de febrero pasado, ya que dicha asamblea se declaró en receso, para continuar con los trámites.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios