Ejidos no son obstáculo para el Tren Maya: Cristina Torres

Chetumal.- Las negociaciones con los núcleos ejidales por donde el Tren Maya pasará siguen avanzando, aseguró la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, por lo que en este momento no existe impedimento para frenar la obra.

Algunos ejidos registraron inconformidades por diversos temas al inicio de las obras del Tren Maya y en este sentido, la funcionaria mencionó que como Secretaria de Gobierno de Quintana Roo han sostenido reuniones con representantes de al menos 14 ejidos para destrabar los conflictos con ejidatarios por el tema de tierras relacionados al Tren Maya en el tramo 6, a fin de que estos trabajos sigan avanzando.

Detalló que en estas mesas de trabajo han tratado diversos asuntos que tienen que ver directamente con el trazo del Tren Maya, las estaciones y otros que tienen que ver con la extracción de materiales pétreos, los cuales han atendido.

“Van avanzando, van bien, han ido saliendo las inquietudes de algunos ejidos y vamos trabajando bastante bien y escuchando todos los sectores, vamos como en 13 o 14 porque son diferentes los temas que abordamos”, apuntó.

La Secretaria de Gobierno dijo que continuarán con el trabajo en conjunto para que logre concretarse la construcción del Tren Maya, ya que esta obra es de suma importancia para el desarrollo económico de Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios