El Caribe Mexicano ya es un destino gastroturístico, señala Marcy Belzaleel

Cancún.- El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Belzaleel Pacheco, dijo que Quintana Roo es ya un destino gastroturístico y calificó como un éxito el segundo festival gastronómico del Caribe, realizado hace unos días en Playa del Carmen.

De acuerdo con el dirigente el festival fue un rotundo éxito con una importante participación de la comunidad y dejó una fuerte derrama económica, lo que confirma que en el estado ya se puede hablar de gastroturismo.


El entrevistado expresó que este es un segmento importante, pues son personas que no sólo visitan sino también disfrutan de una experiencia gastronómica.

“Se contó con la participación de más de mil personas por día, una gran venta para los artesanos, para los productores de frutas y verduras, para las personas que pusieron sus locales con platillos locales de todos los municipios”, indicó.


Marcy Belzaleel Pacheco manifestó que, en breve, el Comité de Fomento a la Gastronomía lleva a cabo la votación para elegir la sede de la tercera edición del festival para lo cual ya han manifestado interés Puerto Morelos e Isla Mujeres.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios