Empleados de la educación denuncian anomalías de su dirigente


Chetumal.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir que la actual dirigente Larissa Francelia Canul Arévalo, emita la convocatoria para renovar la secretaria general de esa agrupación.

Russel Avilés docente afiliado al Siteqroo, dijo que el pasado 25 de febrero en asamblea ordinaria de delegados y representantes de centros de trabajo, realizada en Felipe Carrillo Puerto, Larissa Canul de manera amañada y bajo engaños presentó un documento para que continúe al frente del sindicato dos años más.


“Los estatus señalan que los dirigentes no pueden reelegirse, y que la pandemia sanitaria ya no es una justificación”, expresó, tras indicar que apenas avalan a Larissa Canul 65 delegados, y los demás 1,200 la rechazan.

“A base de estas mentiras logró que un grupo le aprobará su propuesta en un pleno, hace como un mes" afirmó.

Larissa Canul asumió la dirigencia del Siteqroo el 1 de junio de 2019, de modo que su periodo concluye en mayo próximo por lo que deberá emitir una convocatoria para elegir a la persona que la remplazará.


Autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) desmintieron la existencia de dicha permisibilidad, al mencionar que apenas hace dos días emitió dicho documento, pero será en un periodo de 60 días cuando les den respuesta.

Sobre la dirigente de Siteqroo hay denuncias por irregularidades en el ejercicio de sus funciones. La más "sonada" fue una plaza de prefectura en una escuela de Cancún otorgada a una de sus hijas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios