Empresarios de Mahahual piden inclusión en combate al sargazo

Chetumal.- Empresarios de Mahahual piden ser escuchados en la toma de decisiones para la implementación de estrategias en el combate al sargazo, pues mencionaron que la estrategia que el gobierno federal ha adoptado en los últimos años en la atención de la macro alga no ha contemplado la experiencia de temporadas atrás y las necesidades del sector empresarial.

Al respecto, el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Gran Costa Maya, Rodolfo Espadas Ixté aseguró que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ha hecho caso omiso a las propuestas presentadas por el empresariado para el combate del sargazo, propuestas que hacen cada año y hasta ahora no han sido escuchadas.

“Ellos están en lo mismo, ya se les explicó cómo deben instalarse las cosas haciendo lo mismo que han hecho todo los años y que ha sido una estrategia fallida, lo instalan no funciona” afirmó el representante empresarial.

Como ejemplo, citó que la barrera sargacera nuevamente fue colocada en zonas inadecuadas y peor aún, con solo el 50 por ciento de los metros lineales pactados, esto solo genera que el alga llegue hasta la zona de playas y con ello el turismo resulte afectado.

Por tal motivo, consideró que el no escuchar a los empresarios de Mahahual, se genera un fallido combate a la macro alga.

Indicó que, además de erogar un pago por la zona marítimo federal, al hacer oído sordos, la Semar, también tienen que desembolsar de sus recursos para instalar por cuenta propia barreras sargaceras y mantener sus playas limpias, ya que el sargazo representa una mala imagen para el turista.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios