En el Congreso la iniciativa de crear 5 nuevas direcciones en la SSP

Playa del Carmen.- Actualmente está en análisis en el Congreso del Estado, la iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo de crear cinco nuevas direcciones, con el fin de hacer más eficiente  las acciones y operación de la dependencia, según dijo su titular Rubén Oyarvide Pedrero.

De acuerdo con el jefe policiaco, la propuesta es una reingeniería histórica en la corporación que pondrá orden en la corporación, de modo que debe de ser analizada a conciencia por los legisladores.


“Es un formateo prácticamente de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo proceso va desde la Constitución del Estado, las leyes y los reglamentos. Habrá que esperar los términos legales, siendo analizada por el área jurídica”, indicó.

La iniciativa impulsa la creación de la dirección de la policía de investigación, de caminos, de reacción, procesal y penitenciaria.

“Estamos tomando los tiempos que se tengan que tomar, de que va a salir va a salir, pues es algo histórico, es una modificación completa, radical para meter orden y mientras tanto estamos dedicados a organizarnos para que cuando ya se autorice ya estamos avanzados”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios