“Fin de Semana Largo” marcado por la violencia en Cancún

Cancún.- Con el hallazgo de dos cuerpos continúa la violencia en Cancún y en las últimas horas del “fin de semana largo”, ya se registraron por lo menos media docena de asesinatos violentos.

La tarde de este domingo fueron encontrados dos cuerpos en un área verde de la avenida Guayacán, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil, zona conurbada de Cancún, escenario esta semana, prácticamente todos los días de incidentes violentos.

Al lugar llegaron autoridades civiles y militares para tomar conocimiento del hallazgo, reportado con insistencia al número de emergencias 9-1-1, desde las 4 de la tarde.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, a la zona llegaron personas que desde la tarde del sábado buscan a un joven desaparecido y que al parecer fue asesinado y su cuerpo encontrado ahí.

Además, debajo de la primera víctima fue localizado un segundo cuerpo que iniciaba su proceso de descomposición.

Ambos estaban a unos metros dónde por la mañana fue encontrado un vehículo con equipo táctico, en la súpermanzana 336, cerca de una estación de servicio que recientemente inició operaciones.


En las últimas horas se reportaron por lo menos seis ejecuciones, entre ellas, la de un hombre que estaba en el interior de un auto estacionado afuera de una tienda de autoservicio, en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, en la glorieta del “Ceviche”.

Además, en el mismo poblado de Bonfil, elementos de la Policía de Investigación, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, aseguraron diversas drogas que encontraron durante el cateo a un inmueble de la zona.

Asimismo, como parte de las acciones permanentes que realizan la Fiscalía General del Estado y  el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se llevaron a cabo operativos de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Benito Juárez, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en el caso del municipio de Benito Juárez, el operativo se desplegó en una zona de maleza ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil; en tanto que en Bacalar, las acciones se llevaron a cabo en diversas áreas de maleza baja, un rancho y otros puntos.

Además, en Felipe Carrillo Puerto, la búsqueda se hizo en varios puntos de las carreteras con dirección al poblado Tihosuco y Tulum.

Se destacó que en las labores participaron familiares e integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios