Fiscalía institucionalizará la búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que se están institucionalizando los operativos de búsqueda de personas desaparecidas, para que se realicen cada fin de semana.

En la rueda de prensa que autoridades quintanarroenses ofrecen todos los lunes en materia de seguridad, el funcionario abundó que en estas acciones se invita a participar a familiares de desaparecidos y diversos colectivos.

Respecto al balance semanal, dijo que hubo 157 personas, de los cuales 20 fueron vinculados a proceso, además de que se realizaron seis cateos y se obtuvieron ocho sentencias condenatorias.

De esas detenciones 38 fueron por delitos contra la salud, 10 por robo, cuatro por homicidio, tres por violencia familiar, una por violación y otra por abuso sexual.

De las ocho sentencias condenatorias, destaca una de 37 años y seis meses de prisión por  homicidio y entre la vinculación a proceso resaltó la de Édgar “P”, alias “Alux”, uno de los principales generadores de violencia en Cozumel, quien está imputado por su presunta participación en homicidio calificado.

Igual habló sobre la instalación de dos Comités de Procuración de Justicia en  José María Morelos.

“Es importante tener la proximidad con los habitantes de todas las comunidades, ya que en estas zonas hay temas de violencia de género, por lo que se da información a las personas que conforman los comités para que la retransmitan y así sepan distinguir todos los tipos actos violentos”, indicó.

Al respecto agregó que es obligación de la Fiscalía General del Estado acercar a toda la población los servicios de procuración de justicia, para que las víctimas se animen a denunciar y salgan de los círculos de violencia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios