Fortalecen confianza de turistas entre Cancún y Estados Unidos

Cancún.- En el marco de la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales Estados Unidos-México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Mérida, promueve el programa de Global Entry, que facilita el registro de pasajeros en internación entre los países.

En el evento realizado en el Hotel Hampton Inn Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, aseguró que el gobierno de Benito Juárez está comprometido con impulsar el turismo y los negocios, para avanzar en la construcción de una ciudad moderna, que responda a las necesidades del presente y del futuro.

 


Con la presencia de la gobernadora, Mara Lezama y la cónsul general de EEUU en Mérida, Dorothy Ngutter; la Primera Autoridad Municipal señaló que en esta serie de entrevistas, 150 postulados podrán ser beneficiados con la agilización de entradas y salidas a Estados Unidos, al ser viajeros frecuentes y confiables.

 

“Es un orgullo y un honor que tengamos en Cancún estas entrevistas del programa Global Entry, porque refleja la confianza en nuestras ciudadanas y ciudadanos, así como del trabajo coordinado entre las autoridades de Estados Unidos y Quintana Roo”, dijo.

 


Aseguró que esto abre una ventana de oportunidad para aumentar el flujo de turistas y viajeros de negocios entre Cancún y los diversos destinos del país vecino, además de ser una clara muestra de que a Cancún y EEUU estrechan lazos de hermandad, ya que es el principal mercado emisor de turistas, quienes cada año eligen vacacionar en las playas cancunenses y disfrutar de la gastronomía local, los servicios y la riqueza cultural.

 

Por su parte, el presidente del CCE del Caribe, Eduardo Martínez González, expresó la gratitud por trabajar en coordinación estos dos gobiernos, asimismo reconoció que de los más de 30 millones de pasajeros recibidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 60 por ciento son estadounidenses. Agregó que se realizan todos los esfuerzos para facilitar el cruce de los visitantes.



Publicar un comentario

Comentarios