Ganaderos del sur de QR piden apoyo de insumos

Chetumal.- Ganaderos del municipio de Othón P. Blanco pidieron al Ayuntamiento apoyo de pollinaza, melaza o pacas de maíz, para poder hacerle frente a la sequía que recién ha comenzado, informó Sergio Crisanto Morteo.

El Presidente de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco y de la Unión Ganadera Regional, añadió que el 70 por ciento de la ganadería de Quintana Roo se ubica entre los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, entre los cuales, los ganaderos han solicitado no sólo a su ayuntamiento, sino al ejecutivo estatal, brindarles apoyo para enfrentar la temporada de la sequía.

Dijo también que, hasta el momento, solo el municipio de Bacalar ha brindado apoyo en alimento para el ganado, mientras que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco los tiene en abandono. 

De acuerdo con el sector ganadero, los meses de abril y mayo son los más críticos al darse la sequía por la falta de lluvia para los campos.

“Estamos en espera de una solicitud hecha a la gobernadora y las reglas de operación del programa mano a mano, hoy la sequía está en puerta y en el municipio de Othón P. Blanco no tenemos nada”, apuntó. 

Crisanto Morteo dijo que lo que piden es pollinaza, melaza o pacas de maíz, que sirven como alimento para complementar el peso del ganado el cual es comercializado al interior del estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios