Gobierno de Quintana Roo busca solución al problema tarifario de taxis

Playa del Carmen.- Los sindicatos de taxistas en Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco preparan la operación de taxímetros, una vez que concluya la homologación a la Ley General de Movilidad, para dar solución al problema de tarifas en Quintana Roo, informó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

La funcionaria explicó que la regulación de tarifas en el servicio de taxi será paulatina y contempla la operación de taxímetros en todo el estado de Quintana Roo.

“En cuanto al tema del tarifario, las plataformas tiene una tarifa versátil según la oferta y la demanda en cambio nosotros a través de nuestros concesionarios regulamos tarifas que vendrá paulatinamente también la inclusión de taxímetros para las diferentes zonas”, añadió.

Y subrayó, “Por lo cual, con esto quedará zanjado el tema de los incrementos de las gasolinas combustibles que tendrían que generar incrementos de tarifa”.

Cristina Torres destacó que, “los  sindicatos se han preparado, y yo creo que están listos; un ejemplo es aquí en Solidaridad, Othón P. Blanco, y Bacalar.

"En el caso de las Islas, estas también tienen una necesidad diferente, y hay un estudio densidad distinta, pero repito las leyes, son para todo el estado”, puntualizó.

En cuanto a las plataformas digitales de servicio de transporte, indicó que buscarán que también operen con dinero en efectivo, debido a que actualmente, el 100 por ciento operan exclusivamente con pagos con tarjeta

Sobre los mototaxis, abundó que están a la espera del censo que realiza el Instituto de Movilidad, para determinar las zonas dónde permitirán su operación y la cantidad de unidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios