Hasta abril se podrán colocar en Solidaridad las barreras para contener sargazo

Playa del Carmen.- Las barreras para contener el sargazo serán colocadas por la Secretaría de Marina Armada de México hasta fines de abril, una vez que hayan cambiado las condiciones climatológicas y sean aptas las mareas para que puedan mantenerse en el lecho marino, según informó la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Luego de una reunión que sostuvieron con autoridades de la Semar, indicó que se determinó que, debido a las condiciones climáticas, no es factible instalar ahora la barrera, ya que las rachas de viento y fuertes corrientes marinas pueden ocasionar que las redes se rompan.


“Las barreras serán colocadas a finales de abril por las corrientes marítimas, estamos en temporada de frentes fríos y si se colocan ahora podrían romperse, entonces no es que no quieran, hay que esperar hasta que el clima lo permita”, reiteró.

Lili Campos manifestó que en caso de que se tenga constantes arribazones, el gobierno municipal convocará a la ciudadanía para sumar esfuerzos y se retire el sargazo de las playas de Solidaridad.

“La recolección estará a cargo del municipio, así que vamos a convocar nuevamente a los solidarenses y asociaciones civiles que quieran apoyarnos en las brigadas para recolectar el alga”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios