Hoteleros del Sur de Quintana Roo esperan alta ocupación en Semana Santa

Chetumal.- Altas expectativas tiene el sector hotelero para las vacaciones de Semana Santa, que dará inicio el próximo tres de abril y concluirá el día 14, esperando una ocupación superior al 70 por ciento y en algunos casos hasta del cien. 

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Sur del Estado, dijo que están listos para este periodo de asueto, del cual hay alta expectativa, toda vez que el parámetro para medir la próxima temporada vacacional fue el puente del pasado día 21, en el que se alcanzó una ocupación del 70 por ciento. 



“Hay gran expectativa en Mahahual, Bacalar y por supuesto Chetumal. Esperamos buena afluencia que nos ayude a mejorar. Venimos en franca recuperación después de la pandemia y hemos tenido en este último puente un notable incremento con respecto al año pasado y anterior”, afirmó. 


El dirigente dijo que la derrama económica será generalizada, ya que Chetumal es una parte complementaria de Bacalar y Mahahual, debido a que dichos lugares tienen poca infraestructura hotelera, lo que permite que los turistas se queden en la capital para conocer otros puntos como son las zonas arqueológicas y algunos destinos de aventura. 



En el Sur del Estado hay aproximadamente dos mil cuartos de hotel en Chetumal; 600, en Bacalar, y 500, en Mahahual.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios