Iluminan el palacio municipal de Puerto Morelos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Puerto Morelos.- El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, encabezó hoy el encendido de la iluminación del palacio municipal, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, marco en el que reafirmó el compromiso de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz de proteger los derechos de las mujeres de Puerto Morelos.


Acompañado por la directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Alejandra García López, dijo que en esta administración se seguirán diseñando estrategias para empoderarlas y brindarles mayores oportunidades de desarrollo, siempre en condiciones de igualdad.



“Sólo por mencionar un dato, en este gobierno el 50 por ciento de los puestos laborales son ocupados por mujeres, quienes, en muchos casos, son las titulares de secretarías, direcciones generales y direcciones de área, es decir, forman parte de la toma de decisiones para construir un mejor municipio”, refirió.



A nombre de la Presidenta Municipal, el encargado de la política interna del municipio pidió reconocer la participación de las mujeres en la sociedad. “Es tiempo de desterrar viejos estereotipos y de que generemos una nueva conciencia social, que sea inclusiva, llena de valores y en la que no haya espacio a ningún tipo de violencia ni a la discriminación”, convocó.



Por su parte, la titular del IMM indicó que más que una celebración, el Día Internacional de la Mujer es un llamado a hacer conciencia sobre la situación que vive la mujer, ya que aún es víctima de violencia física, sociológica, verbal y sexual todos los días.


"No hay manera de buscar soluciones en las sombras, sino hay que llamar las cosas por su nombre", refirió durante su intervención.


Durante el evento estuvieron presentes las ciudadanas Norma Guadalupe Arceo e Isla Bastos, así como la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, entre otros funcionarios municipales, quienes fueron testigos del encendido morado del recinto municipal.

Publicar un comentario

Comentarios