IMSS QR mantiene mejora de abasto de medicamentos

Chetumal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo a través de la jefatura de Servicios Administrativos, así como de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, recibió capacitación, en días pasados, por parte de la División de Análisis de Información del Abasto, que se enfoca en los procesos normativos de abasto nacional.

En un comunicado, añadió que, para esta actividad contó con la presencia del encargado de la División mencionada, Sergio Aguilar Rovira, quien llegó con el fin de apoyar a los responsables de abasto para que los insumos lleguen a los derechohabientes, utilizando el Sistema de Abasto Institucional y el Portal de Control de Abasto para la toma de decisiones.


El maestro Aguilar señaló que al contar con el sistema de abasto institucional se tiene trazabilidad de lo que va a recibir la farmacia, lo que tiene de abasto y lo que se va suministrar para que, con esa información en base al consumo y estadística, se pueda realizar la planeación adecuada que permita fortalecer el proceso de abasto en todas sus aristas.  

Refirió también que cuentan con un portal de control del abasto, bajo un modelo “Business Intelligence” que con la información recabada permite que se realicen acciones operativas.

Por su parte, el titular del IMSS en Quintana Roo, Miguel Ángel Van-Dick Puga, se congratuló de informar que la entidad inició marzo con más del 98 por ciento de surtimiento de recetas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios