Inician trabajos para modernizar infraestructura sanitaria en Cozumel después de 40 años de olvido

Cozumel.- El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles la tercera etapa de la sustitución del colector de aguas residuales de la avenida “Rafael E. Melgar”, con una inversión de 62.8 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 990 habitantes de la isla de Cozumel.


La CAPA realiza esta obra que resolverá una añeja demanda y transformará la vida de la población, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, al sustituir infraestructura sanitaria obsoleta que presentaba fugas por sus casi 40 años de antigüedad, así como eliminar focos rojos de rebosamientos, malos olores y evitar la contaminación del manto freático en la avenida más importante del polo turístico.



Este gobierno progresista y humanista que conduce Mara Lezama genera cambio verdadero y prosperidad compartida, lo que sucederá con esta obra que dará a Cozumel servicios básicos de calidad para el crecimiento del turismo, así como una correcta gestión del agua y el cuidado de los recursos naturales, garantizando el desarrollo sostenible de la isla y una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. 



La obra se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); y consiste en la ejecución de la tercera y última etapa del proyecto, con la sustitución del colector en el tramo comprendido desde el pozo existente ubicado en el cruzamiento de la calle 7 sur con la avenida Rafael E. Melgar hasta el cárcamo número 2, para garantizar que los caudales colectados del sistema de drenaje puedan ser conducidos y tratados adecuadamente hasta su disposición final.



Se realizará el suministro e instalación de 1,704.8 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), de doble arco y pared interior de alto contraste, para alcantarillado de 30 pulgadas de diámetro, de hasta 50 años de vida útil, proyectando el desarrollo sostenible de la isla de Cozumel con servicio sanitario óptimo.



Dicha obra, también comprende el suministro e instalación de 1,465.26 metros de línea madrina de aguas residuales; colocación de 31 pozos de visita, suministro y colocación de 81 descargas sanitarias, reposición de 10,229.4 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Y adicionalmente se construirán 1,748 metros de tubería para líneas de agua potable, así como la instalación de 87 tomas domiciliarias.


Publicar un comentario

Comentarios