Investigan a docentes en Quintana Roo por presuntos abusos

Chetumal.- Al menos dos docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) en la entidad, permanecen bajo investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a denuncias por presuntos abusos de autoridad y hostigamiento sexual, informó Apolonia Chávez Reyes.

La Comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti) en Quintana Roo, añadió que estos casos surgieron en la zona norte y en la capital del estado.

Aunque no refirió en cuál de los Cbtis surgieron esas denuncias, indicó que uno más llevó al cese de uno de los docentes, mientras que los otros dos, que están bajo investigación permanecen separados de sus funciones hasta que se determine su situación jurídica.

“Ahorita se aplicando las leyes, ya los maestros consideran que este tema es de suma importancia, porque nosotros estamos en una institución de educación, donde lo primero que tenemos que dar es este ejemplo”, afirmó.

La entrevistada dijo que desde su competencia han reforzado el trabajo con los docentes y administrativos, con pláticas de concientización y de derechos humanos, así como la vinculación con el programa escuelas de paz que está vinculado al C5.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios