Sargazo Controlado: Autoridades de Benito Juárez afirman tener estrategia adecuada contra alga marina

Cancún.- Justo Miranda Rocha, director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, expresó que están preparados para esta temporada de sargazo, la cual se adelantó dos meses, aunque en Cancún al no ser tan masiva, como en otros municipios, eso les permite atender adecuadamente las playas públicas que les corresponde.

El funcionario expresó que diario cuadrillas de trabajadores municipales realizan la limpieza y cribado de playas, a la que se suma ahora las tareas para recolectar las macroalgas con barredoras, tractores, volquetes, entre otros equipos.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que los ayuntamientos tienen que aplicar recursos propios para atender el problema del sargazo, y en el caso de Benito Juárez, indicó que se cuenta con un fondo para la limpieza y preservación de playas, cuyos recursos provienen de la recaudación que realiza la Zofemat.

Dado que el arribo al municipio no es masivo, indicó que han logrado mantener las playas limpias, aunque señaló que los esfuerzos nunca serán suficientes contra la naturaleza y por ello manifestó que esperan que la Marina, la cual está a cargo de coordinar los trabajos de recolección de sargazo, disponga para esta temporada de mayor capacidad para atender el problema.


Miranda Rocha recordó que el retiro de la macroalga es exclusivamente en las siete playas públicas, a cargo del municipio, pues en el caso de las concesionadas son los propios hoteles a cargo de la labor, y ya dentro del mar la tarea corresponde a la Marina.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios